support@athento.com
icon-phone + 34 932 20 23 14
icon-search Enter a Keyword
icon-login Login

Ebook Gratuito: Gestión documental en empresas de agua


A través de este ebook podrás descubrir como una buena Gestión Documental puede reducir el riesgo operacional en los procesos de negocio de las empresas de agua


Cuando hablamos de empresas de agua, nos referimos a un grupo de organizaciones que de una u otra manera se dedican a la explotación de este recurso natural.
Es frecuente encontrar en este tipo de empresas, que hay un desconocimiento del beneficio que un gestor documental puede ofrecer a sus distintos procesos, particularmente en lo referente a los workflows para controlar el flujo de la información y la propia ejecución de los procesos de negocio.
Los workflows o flujos de trabajo, son útiles para estructurar tareas, responsabilidades, tiempos y recursos necesarios en los distintos procesos de la organización. Además, pueden automatizar tareas cotidianas y permitir evaluar el estado parcial de cada una de ellas.

 

Gestión documental en empresas de agua para combatir el riesgo operacional

 

La ausencia de mecanismos de control automatizados que les permitan seguir los procesos en tiempo real, así como la imposibilidad de localizar información de forma rápida y certera, son dos problemas comunes en las empresas de agua.
Sin mecanismos de control automatizados se abre la posibilidad de que existan errores humanos. Así mismo, la posibilidad de localizar información en el futuro dependerá en gran medida de que en el presente se haga un esfuerzo automático, semiautomático o manual para alimentar la información necesaria en una plataforma de gestión documental.

 

¿Qué debemos hacer?

 

Planteadas estas problemáticas comunes a la mayoría de las empresas de agua, estamos con capacidad de suponer que necesitamos de un buen gestor documental que nos ayude a resolver estas dificultades. La elección de un proceso de negocio para incorporar el gestor documental dependerá de muchos factores como, por ejemplo, regulaciones, presupuesto económico disponible y la cantidad de recursos consumidos y el impacto de los procesos de nuestra organización, entre otros aspectos.
Es recomendable que se pueda hacer una lista de aquellos departamentos de la organización cuyos procedimientos sean críticos para la empresa, así como también se deben identificar y clasificar cada uno de los procesos inherentes a los departamentos seleccionados, clasificándolos por el impacto que sus ineficiencias tienen en la operación de la empresa.

 

Athento en empresas de agua

 

Athento es un potente gestor documental de experiencia comprobada en empresas de agua, que puede ayudar a tu organización a resolver problemas como los planteados en este artículo, así como en la automatización de procedimientos, almacenamiento de información o implementación de flujos de trabajo.
Puedes probar nuestra solución inteligente de Athento por 30 días.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CMMI_Yerbabuena

Athento is certified
with CMMI

ENISA

Athento is supported by
ENISA

ISO 27001

Used data centers are certified
with iso 27001

Cloud Security Alliance

Athento is certified
with CSA

Logo PCI DSS

PCI DSS
Level 1 certified

Logo PCI DSS

SOC 1 type II and
SOC 2 type II certified

Logo SOC

Proyectos I + D:
ANDARES